Aquí estoy con un canastado de noticias y comentarios.  Es imposible olvidarlo cuando usted ha sido la piedra angular de este trabajo en “Tierra Prometida”.

¿Recuerda usted cómo íbamos con el Rancho Canaán? Casi lo hemos terminado.

Sus cuatro paredes y piso están totalmente con cerámica. Está instalada la electricidad y una puerta en tres hojas con sus cuatro ventanas.  Falta la instalación de los vidrios y la pintura exterior. En este rancho, destilaremos y embotellaremos la miel.

La marca de miel será la combinación del nombre apicultura y Jiw que es la etnia- Apijiw. El eslogan, Naturaleza Pura. En la próxima carta, espero enviarle el logo.

¿Recuerda también que estábamos pendientes de la compra de la centrifuga, los 4 overoles, los guantes, las caretas, los ahumadores, los cepillos, las palancas, las colmenas (cajones), las bases de las colmenas y las abejas? Todo esto ya está en la sala y en el campo.

El 2 de julio iniciamos nuestro recorrido desde Bogotá a San José del Guaviare, tomando carretera a las 9:45 pm.  La preocupación era grande sabiendo de los posibles retenes extras debido al virus. Eran muchas posibilidades para problemas en medio de la pandemia en un trayecto de 425 km con tres limites departamentales, Cundinamarca, Meta y Guaviare. Encontramos solo 3 retenes y sin ninguna complicación tanto de ida como de regreso.  ¡Que regalázo del Señor!!!  Nos sentamos a desayunar a las 7:30 am en San José, y pudimos apreciar los estragos del virus en el área de restaurantes, a pesar que en este rincón del país solo había 6 casos.  La llegada a la reserva indígena fue monumental. Solo faltaron los voladores y la banda del pueblo.  Toda la comunidad nos esperaba muy ansiosa para vernos y recibir todo el apiario con sus elementos de protección y de trabajo. Nuestra última visita fue en la primera semana de marzo, antecitos de la cuarentena.

Sobre las 2pm quedaron cerca de 200 mil señoritas y 12 reinas instaladas en su nuevo vecindario.  Nosé cómo expresarme con tanto agradecimiento con el Señor, y segundo con usted que ha sido parte fundamental de este nuevo sueño hecho realidad. Por favor, haga click en el siguiente enlace para ver el video “Israel y sus Doce Tribus.

¿Y ahora qué? Esperar para que a finales de noviembre se dará inicio a la primera cosecha de miel que debe finalizar en los últimos días de enero. Esperamos unas 250 botellas de 750 ml y hacer cola para que usted sea uno de los primeros compradores.

La otra noticia olímpica, el marido de la hija del “cacique”, y el maestro que ha sido nuestra mano derecha, aceptaron al Señor. Ya son tres. Otra buena noticia, logramos cuadrar el horario con uno de los indígenas para continuar con la traducción de la biblia en una jornada semanal de 12 horas. Esto es un gran apoyo para Gustavo y Rosiris misioneros de Nuevas Tribus-Etnos 360.

El primero de septiembre iniciaremos con nuestro trabajo de evangelismo y alfabetización, con una pareja misionera Fabio y Rosalba Mahecha.

Y, por último, antes de terminar agosto, daremos inicio a la construcción de un nuevo proyecto piloto de emprendimiento llamado “Gallinas en Pastoreo, Gallinas Felices”. En nuestra siguiente carta le contaré con un lujo de detalles y fotografías como iniciamos y como hemos avanzado.

Un fuerte abrazo y nuestra sincera bendición. ¡Gracias por tu apoyo y ser parte de esta tarea!!

0