Alcanzado niños, transformando
nuestra nación

alianza-colombia-sin-huerfanos-nuevo-png

¿QUE ES ALIANZA HACIA UNA
COLOMBIA SIN HUÉRFANOS?

Es un movimiento que está generando una conciencia en nuestra cultura para cambiar los paradigmas que se han creado en torno a la adopción. Apoyamos a las familias interesadas en realizar el proceso, y que puedan tomar y fortalecer su decisión al respecto con una información clara y precisa.

 

Somos parte del movimiento global World Without Orphans con el fin de que cada niño crezca en una familia permanente, segura, estable y que conozca a su Padre Celestial.

¿POR QUÉ LA ALIANZA HACIA UNA
COLOMBIA SIN HUÉRFANOS?

En mayo de 2013, nuestro Director Ejecutivo sintió en su corazón el llamado y  la necesidad de trabajar  por la orfandad en Colombia a través del proceso de la adopción; cuando su hija Viviana de tan solo 21 años próxima a casarse, mirándolo a los ojos le pregunta “Papi con Lucas estamos pensando en adoptar”, él confrontado con ésta realidad y  justo antes de que su hija  viajara a Canadá,  le dice: “hija amaré a ese niño adoptado con todo mi corazón”.

En marzo de 2015, llega a Colombia la familia Isaev, “El Orgullo de Ucrania”.  El padre con VIH,  la esposa sana, 11 hijos de los cuales 8 son adoptados con el mismo diagnóstico del padre, una niña con parálisis  en sus extremidades y  dos hijos biológicos totalmente sanos, son los que definitivamente  motivan a Rafael Afanador (Director Ejecutivo) a  trabajar desde ese momento  por la orfandad en Colombia, con la convicción de que si es posible hacer un cambio.

NUESTRA MISIÓN

Incentivar a las personas a desarrollar un papel activo en ésta iniciativa de disminuir la orfandad en Colombia a través del proceso de la  adopción.

¿QUÉ NOS MOTIVA?

Actualmente en Colombia   hay cerca de 1.200.000 niños y  niñas  abandonados; el estado protege directamente e indirectamente cerca de 114.000. Es por esto que La Alianza Hacia una Colombia sin Huérfanos  ha colocado ésta problemática  en el primer renglón  de su agenda para contribuir con la disminución de la orfandad en Colombia.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Sensibilizando y promocionando la importancia de la adopción en Colombia, a través de campañas, foros y acercamientos directos con  entidades que promueven y manejan procesos de adopción.
  1. Mediante la prevención, que permita proteger a nuestra niñez,  brindando las bases para que vivan en familias seguras, saludables y estables.

ni

TU DONACIÓN HACE LA DIFERENCIA

Juntos podemos  mejorar el bienestar de quienes más lo necesitan, los niños y las niñas. Sigamos adelante con la transformación de nuestra sociedad, tu donación hará la diferencia.

Síguenos en nuestras redes sociales