Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/maranata/public_html/wp-includes/post-template.php on line 293

Uno de los ejes de transformación que se trabaja en “Hogar de Paz” es el área social.
Se desarrollan tiempos especiales diariamente, dirigido a la convivencia de una vida en sociedad y el fortalecimiento en valores como el respeto, entre otros.

Para este fin, incentivamos la interacción de los niños con diferentes grupos de profesionales, trabajadores, estudiantes bilingües, entre otros. Se han conseguido distintos convenios con colegios para que los alumnos de los mismos realicen su servicio social con “Hogar de Paz”.

Algunos de los centros educativos que se han vinculado en este proceso son el Gimnasio Veraguas, colegio San Carlos, el colegio Alberto Merani, el colegio ECA, entre otros, siendo estos dos últimos con quienes hemos trabajado constantemente.

El resultado de esta labor, es el evidenciamiento de las distintas situaciones de vulnerabilidad que viven los niños en sus hogares y entornos, siendo el hacinamiento uno de ellos.

Por tal razón, los colegios Alberto Merani y ECA, invitan frecuentemente a los niños de “Hogar de Paz” a sus instalaciones, permitiéndoles el acceso a todos sus espacios: laboratorio de ciencia, biblioteca, salón de música, zonas sociales, parques, entre otros. Son jornadas de recreación y esparcimiento para los niños de “Hogar de Paz” y, a su vez, se convierte en un día de servicio para los estudiantes.

¿Cómo funciona?

Un estudiante local se hace cargo de un niño de “Hogar de Paz” acompañando, guiando, enseñando y ayudándole en su estadía.

Las actividades que se desarrollan, son previamente planeadas y organizadas con los trabajos que se realizan en “Hogar de Paz”:
– Trabajo espiritual
– Trabajo académico
– Trabajo social
– Trabajo lúdico

Actividad del 12 de abril de 2019 – Colegio ECA

Los estudiantes del colegio ECA organizaron una obra de teatro para fortalecer el área espiritual en los niños.
Se realizó un trabajo lúdico en el coliseo de la institución.
Para lo académico, se hizo una hora de lectura y un trabajo artístico usando plastilina.
Fue una experiencia inolvidable para los niños de “Hogar de Paz” porque disfrutaron, no solo de cada espacio al cual tuvieron acceso, sino de cada actividad que trajo como resultado un aprendizaje, que hace referencia al buen trato con los demás, aprender a compartir, tener seguridad en ellos mismos, lo importantes que son y cómo pueden llegar a obtener una visión distinta de su futuro, animándolos a continuar adelante con sus vidas.