FUNDACIÓN INTERNACIONAL

MARANATA

Historia

afanador
D

Después de 16 meses de arduo trabajo, y justamente llegando de la oficina de Steve Green Ministries  (SMG) en Nashville, veo un correo electrónico en el que decía: “No es urgente pero es importante”, para mi sorpresa la junta de ancianos  en la iglesia en la que nos congregamos, había decidido  cancelar la visita de Steve a Colombia. Aquello que leía me parecía imposible de creer.

Al regresar a Bogotá, en una reunión con el equipo pastoral, los ancianos y el comité de SMG,  nos dicen  que para poder  continuar con el ministerio de Steve Green en Colombia era indispensable  tener en caja 20 mil dólares, dinero con el que  no  contábamos, por lo tanto nuestro trabajo de 16 meses quedaría en espera por tiempo indefinido. El comité por SMG y yo, no salíamos del asombro, pues para nosotros era como una decisión  anti misionera, pues todos los trabajos de misiones se inician y se hacen por fe, y éste porque debería ser la excepción.

Dos semanas más tarde nos reunimos nuevamente y después de un poco de preguntas y conversaciones, nos dieron luz verde para continuar con la actividad. Fue en ese momento cuando  pudimos evidenciar la mano de Dios en toda ésta decisión. Luego de cuatro presentaciones de Steve Green, y  en el Parque Simón Bolívar, levantamos nuestros ojos a él (Dios) y le dimos las gracias, pues sin él nada se hubiese podido lograr; en total contamos con la asistencia de 11.000 personas en las cuatro actividades.

Para mi ésta visita fue reveladora, y es allí en medio de todo ese problema de cancelar la visita de SGM, es donde surge la idea de  hacer posible una organización sin ánimo de lucro que sacara los principios y valores bíblicos de la iglesia a las calles. En  una cafetería cercana de la iglesia el comité  de SGM y yo  empezamos a trabajar  en los estatutos, en los sueños y el futuro  de lo que queríamos lograr.

El día sábado 05 de Febrero de 2006, después de muchas reuniones levantamos la bandera en señal de declaración y conquista para ésta nueva organización evangelística. Para el  08 de Junio del mismo año, quedamos  constituidos legalmente. Nuevamente, levantamos nuestros ojos al Señor dándole gracias por ésta primera conquista.  Y es así, como nace La Fundacion Internacional Maranata.

Desde  el 05 de febrero de 2006  y  hasta la fecha,  el Señor nos ha permitido trabajar con  personas muy valiosas con testimonios de vida únicos, lo que ha  producido que cerca de 300.000 mil personas manifiesten su interés de encontrar en Jesucristo una nueva vida.

Historia Contado por Rafael Afanador, Director Ejecutivo.

MARANATA

MISIÓN

Promover y divulgar los principios y valores de Cristo en todas las esferas de la sociedad.  A través de :

  • Organización y ejecución de eventos en los diferentes escenarios de nuestro país y fuera de él, con la participación de personas con historias de vida impactantes, cuyo testimonio aporte a nuestra sociedad.

 

  • Desarrollo de proyectos participativos y auto sostenibles en el área educativa, de la salud, cultural, comunicativa, entre otras. Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población desprotegida.

VISIÓN

Soñamos con consolidarnos como una organización ejemplar que da respuesta a las necesidades de la comunidad, presentando el evangelio del Jesús en forma práctica y retomando los principios y valores bíblicos.

ESTADÍSTICAS DE LA FUNDACIÓN

En éstos 13 años de trayectoria, cerca de trescientas mil personas han deseado tener un cambio de vida.
Más de 15 familias han recibido orientación sobre el proceso de adopción en Colombia.
Actualmente la Fundación Internacional Maranata sostiene tres Hogares de Paz en Bogotá.
Cerca de 300 niños y niñas han recibido los beneficios que ofrece los Hogares de Paz.

TU DONACIÓN HACE LA DIFERENCIA

Juntos podemos  mejorar el bienestar de quienes más lo necesitan, los niños y las niñas. Sigamos adelante con la transformación de nuestra sociedad, tu donación hará la diferencia.

Síguenos en nuestras redes sociales